La Página
Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Mich; 30 de mayo del 2022.-Tal y como lo amenazaron, integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) del grupo Poder de Base, mañana tomaron nuevamente oficinas del Sistema de Atención Tributaria (SAT).
Ante el reclamo de los usuarios, el magisterio de Poder de Base, obedeció la consigna de la base de tomar en todo el Estado donde existan oficinas del SAT, la medida es indefinida, en algunos lugares permanecieron ahí toda la noche, y en otros se retiraron después del horario de oficina y regresaron hoy.
A decir del líder sindical de Poder de Base, Benjamín Hernández Gutiérrez, no liberarán las oficinas hasta que gobierno del Estado cumpla con todas sus exigencias y lo acordado del sindicato magisterial.
“Por lo que vamos a regresar cada día, todos los días, hasta que nuestras exigencias y demandas sean cumplidas, no nos han dado salida a muchas de ellas, no han puesto la atención a nuestras demandas, muchas las situaciones siguen atoradas y solamente no pueden darles salida”.
Entre ellas señaló que falta por basificar a varios jóvenes normalistas egresados, cambios de adscripción, pago a programas educativos que alternativos creados por el magisterio de Poder de Base como lo es el de Alfabetización y las Escuelas Integrales, entre otros.
Ahora, señaló, a toda la problemática ya existente, se le suma la bancarización del pago de nómina para los trabajadores de la educación.
“Ahora nos amenazan las autoridades educativas de que quieren pagarnos por tarjeta de banco, no nos pueden imponer eso, es una violación a nuestros derechos”.
