La Página Noticias

Ante el regreso a clases, conoce en qué casos se podrían suspender

La Página

Por VÍCTOR ARMANDO LÓPEZ

Morelia, Michoacán.-En muchas escuelas ya los alumnos asisten, de manera presencial o híbrida, ante el retorno a las aulas habrá tres determinantes para suspender la asistencia ante presencia del Covid-19, no así la impartición de clases, informó Elías Ibarra Torres.

El titular de la Secretaría de Salud en Michoacán destacó que el derecho a la educación tiene que validarse, por lo que exhortó a padres de familia, profesores y a autoridades de los ramos educativo, de salud y de seguridad, a que participen en la prevención y consolidación del retorno a clases el próximo lunes.

De acuerdo con Ibarra Torres, las tres determinantes de asistencia a clases son:

1) Escuela sin casos de Covid-19. Ante este panorama será continua la prevención, por lo que se repartirán tapabocas, aplicación de gel, lavado de manos.

2) Casos sospechosos. Se duplican las actividades preventivas y de control. Se suspende asistencia del grupo a la escuela y las clases continúan de manera virtual. Durante 15 días.

3) Casos confirmados de Covid-19. Se suspenden clases presenciales en la escuela y las clases continúan de manera virtual durante 15 días.

Hay que destacar que por decreto este lunes 11 y el próximo 18 iniciarán las clases presenciales en Michoacán, en la primera fecha para la educación media superior y superior, y en el segundo la educación primaria y secundaria.

Related posts

Protege CEAC la salud de la población en el consumo de agua

La Página

Alfonso Martínez estrecha lazos con la Canagraf

La Página

Incremento del 4.6% en ejercicio fiscal 2022; pero con reducción en diversas dependencias

La Página