La Página

Por ANA MARÍA CANO

Morelia, Michoacán.-El pasado Gobierno del Estado que dirigió Silvano Aureoles Conejo, quedó a deber aproximadamente 130 millones de pesos a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Lo anterior lo confirmó el rector de la Universidad Michoacana, Raúl Cárdenas Navarro, quien dijo que hay algunos adeudos que quedaron pendientes para con la Máxima Casa de Estudios.

“Si, es una realidad que al anterior gobierno nos quedó a deber, hay algunos adeudos existentes que quedaron pendiente por ahí cercanos a los 130 millones de pesos que se adeudan del presupuesto ordinario”.

Sin embargo, Cárdenas Navarro, dijo que espera que pronto se puedan gestionar para que no tengan problemas en el pago de sueldos y salarios.

“Este dinero adeudo es para el pago de sueldos y salarios de nuestra comunidad académica y de empleados. Sin embargo, en este momento seguimos funcionando, les estamos pagando a los profesores y empleados universitarios con adelantos que nos hace la federación”.

Aseguró que esos adelantos los hace la federación, pero, se terminaran pronto dichos adelantos, por lo que el rector universitario consideró importante que se empiecen a gestionar recursos extraordinarios.

“Gestionaremos con el Gobierno del Estado para poder culminar el ejercicio 2021, definitivamente tendremos un encuentro con el gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, y estamos al pendiente de impulsar un proyecto de gestión de recursos extraordinarios”.