Antonio Corona abrirá la serie de conciertos del III Coloquio de Musicología


Redacción/La Página.
Será el guitarrista mexicano Antonio Corona el encargado de abrir la serie de conciertos de música del virreinato, que se ofrecerán durante el III Coloquio de Musicología que habrá de celebrarse este día en Morelia.
La inauguración del evento será presidida por autoridades de la Secretaría de Cultura de Michoacán, del Conservatorio de las Rosas, de la Universidad Nacional Autónoma de México campus Morelia, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y del Festival Internacional de Música de Morelia “Miguel  Bernal Jiménez”.
Antonio Corona cursó la carrera de guitarra en la Escuela Nacional de Música de la UNAM. Posteriormente realizó estudios de laúd y música antigua en el Early Music Centre de Londres. Recibió el diploma de Associate of the Royal College of Music y obtuvo un doctorado en musicología histórica en la Facultad de Música de King´s College, de la Universidad de Londres.
Ha impartido cursos y conferencias, igualmente publicado en revistas internacionales especializadas, sobre distintos aspectos de la historia del laúd y de la vihuela y su música en diversos foros a nivel mundial. Ha ofrecido conciertos como solista y ha formado parte de varios grupos de música antigua en México, Inglaterra y Sudamérica.
Actualmente ocupa el cargo de subdirector del Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información Musical “Carlos Chávez” del Instituto Nacional de Bellas Artes y es consultor en el área de Notación y Edición Musicales en la Universidad de la Rioja (España). Así mismo dicta la cátedra de Música Antigua en la Escuela Superior de Música del INBA y la de guitarra en la Escuela Nacional de Música de la UNAM.
Para poder acudir al concierto la cita es este martes 18 de septiembre a las 20:30 horas, en la Auditorio de la Universidad Nacional Autónoma de México Campus Morelia (Antigua carretera a Pátzcuaro 8701, Colonia Ex Hacienda de San José de la Huerta. Morelia).
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *