La Página Noticias

Antonio Soto cuestiona intereses de sus compañeros tras cambiar la órden del día

La Página

Por PATY TORRES

Morelia, Michoacán.- Luego de que el diputado por el Partido del Trabajo (PT) Baltazar Gaona García votara en contra de la aprobación de la orden del día de la sesión extraordinaria de este lunes 7 de octubre, Antonio Soto Sánchez del PRD cuestionó los intereses que hay detrás de la interrupción de sesiones ¿cuáles son los intereses de cambiar el orden del día? cuando debe continuar la sesión en la práctica parlamentaria que fue interrumpida por falta de quorum”.

Es preciso anotar que la semana pasada ante la salida del recinto parlamentario por la mitad de los congresistas para dar la bienvenida al anuncio del Congreso de Charrería y que provocó falta de quórum, tuvo que suspenderse esa sesión, en el entendido que los puntos pendientes se abordarían en esta sesión extraordinaria, pero que de última hora y sin previo aviso, se cambiaron los temas.

En ese sentido, el ex dirigente del sol azteca en Michoacán resaltó “alguien cambió la orden del día que debió haber continuado hoy, de la sesión que fue interrumpida y también de manera deliberada; no puede ser que una asociación de charros venga a este congreso y la mitad de los legisladores se vayan a atenderla a la misma hora que sesionamos…”

Y añadió “es muy penoso que nosotros los diputados que devengamos un salario pagado por el pueblo de Michoacán, no hagamos el quórum en una sesión por semana, es una vergüenza que el Congreso de Michoacán ni siquiera pueda celebrar una sesión por semana cuando el congreso federal sesiona martes y jueves; entonces ¿quién toma las decisiones en este congreso? ¿la mesa directiva? ¿la junta de coordinación política? ¿cuáles son los intereses que están y se esconden detrás de interrumpir sesiones? ¿cuáles son los intereses que se esconden de cambiar el orden del día?

Related posts

En operativo conjunto aseguran más de 3 mil toneladas de madera ilícita

La Página

Agua y empleo, demandas más sentidas

La Página

Mis propuestas, las mejores: AMA

La Página