Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- El Programa de Prevención y Atención de la Violencia contra Mujeres en el Transporte Público no sólo debe aplicarse en Morelia, sino en todo el estado y que sea desde un inicio y no por etapas, dejó en claro el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
Y es que le dio la instrucción a la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, Tamara Sosa Alanís, a que no inicie solo en la capital, sino que habrá recursos para el interior del Estado y donde los Ayuntamiento podrán apoyar.
Y es que refirió que a través de la prevención del delito, del programa de Fortapaz, se puede acceder a recursos financieros para que la capacitación sea por igual en todo el estado y atender la programática de violencia contra las mujeres en el transporte público.
Recordó que hubo un caso en Morelia, sobre un chófer que acoso a una mujer, por lo que hubo una sanción administrativa y se le quitó la concesión. Este caso se dio en días pasados y las autoridades actuaron con la denuncia que se dio a conocer a través de las redes sociales.
Por lo que anunció que se buscará que las unidades tengan un botón que esté coordinado con Seguridad Pública y la Cocotra, a fin de que se atiendan de manera oportuna las denuncias de violaciones que se registren al momento.
