La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Con un llamado a la Guardia Nacional para que implemente diversos operativos para vigilar y controlar la velocidad de los conductores y de alcoholimetría, el Gobierno del Estado busca prevenir los accidentes en la Autopista Siglo XXI.
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, indicó que hoy se requiere una coordinación puntual para atender la problemática que se vive diariamente en la súper carretera.
“Camino seguro para Michoacán”, resaltó, es lo que se debe priorizar no solo en la Autopista Siglo XXI, sino en todas las carreteras federales, estatales, municipales y autopistas para que los conductores y familias completas, tengan un tránsito sin el riesgo de accidentes.
Diseñar un programa integral de seguridad en carreteras de Michoacán, puntualizó, es fundamental.
A lo anterior, Ramírez Bedolla, informó que mediante la inversión de 8.4 millones de pesos del Fondo para el Fortalecimiento de la Paz (Fortapaz), se compraran seis camionetas para reactivar el programa Ángeles Verdes, toda vez que la Secretaría de Turismo cuente con el personal para su manejo y los mecanismos para el mantenimiento correspondiente, pero no de los vehículos.
Asimismo, dijo que se debe profesionalizar a los chóferes del autotransporte de carga, además de concretar puntos de control y vigilancia que permitan la revisión de peso y condiciones mecánicas de los vehículos.
Y, agregó, se reactivarán los 54 arcos carreteros para una mayor vigilancia.
Fue el titular de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres, quien precisó los acuerdos concretados, en la cual se pide a la Guardia Nacional Mayor vigilancia y control de la velocidad, además de operativos radar e, implementar, puntos de alcoholimetría.
Mientras que a la Concesionaria se les solicitó mayor mantenimiento y mejora de seguridad.
