Apostarle a Michoacán como un producto turístico


Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-Porque ante la difícil situación económica que presenta la entidad, es fundamental hacer uso de la creatividad y diferentes estrategias para lograr los objetivos planteados por el gobierno del estado, la Representación de Michoacán en el Distrito Federal, le apuesta a la promoción de la entidad como un producto turístico, para posicionar a nivel nacional a nuestro estado con perspectivas más positivas.
Así lo anunció, Nancy Cárdenas Meza, responsable de dicha oficina en la capital del país, al exponer los resultados obtenidos en estos primeros meses de gobierno, ante el jefe del Ejecutivo estatal, Fausto Vallejo Figueroa y quienes integran el gabinete legal.
Señaló que derivado de alianzas con otras dependencias del gobierno estatal como la Secretaría de Turismo y la Casa de las Artesanías, y a través de convenios con las delegaciones más representativas del DF, se logró formar una agenda de eventos más precisa y que con un mayor impacto logre posicionar la artesanía, tradiciones y otros atractivos del estado.
Cárdenas Meza mencionó que se trabaja en productos de los que ya se están viendo resultados, como son: Tu Mesa Michoacán, que promueve la riqueza gastronómica de la entidad a través de la venta de platillos típicos en algunas cadenas de restaurantes; Vive Michoacán, que consiste en la promoción de los sitios turísticos en los centros comerciales.
Así como Michoacán en el Distrito Federal, festival que se realizará en el mes de octubre con una exposición fotográfica en Paseo de la Reforma, que además de difundir los atractivos turísticos, promoverá a la entidad como un lugar para invertir; Viste Michoacán, que con el afán de posicionar a la industria textil se consiguió que varias figuras públicas del medio actoral y musical diseñen su propio rebozo a la usanza michoacana.
Además de Paracho Suena, vínculo emocional y posicionamiento del estado y las guitarras parachenses, por medio de conciertos a cargo de destacados intérpretes como Edgar Oceransky, Filio y Fernando Delgadillo, que irán acompañados de muestras artesanales; por mencionar algunas estrategias.
La representante de Michoacán en el DF destacó que se busca que las reuniones nacionales e internacionales sean muy acertadas y tengan beneficios concretos, tal es el caso de la gestión en que se consiguió que la empresa textilera AVANTE, se instalara en el municipio de Contepec y que en una primera etapa logrará la apertura de 500 plazas de trabajo.
También dijo que se busca facilitar algunos trámites, como las actas de nacimiento, en que gracias a una capacitación recibida, algunos trabajadores de la Representación ya pueden tramitar este documento a quienes residen o necesitan de él en el Distrito Federal.
Para finalizar, Nancy Cárdenas propuso que sin crear mayor burocracia, la Representación pueda fungir como Coordinación de Asuntos Internacionales con el fin de hacer diversas gestiones y adelantó que en próximas fechas tendrán reuniones con diputados federales con el objetivo de lograr mayores proyectos y recursos para la entidad.
Al término de la exposición, el gobernador Fausto Vallejo celebró el trabajo de la dependencia que representa a la entidad en la capital del estado, donde afirmó, se trabaja con la premisa de Michoacán como protagonista.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *