La Página Noticias

Apoyará Gobierno Estatal al crecimiento de la UMSNH

La Página


Por ANA MARÍA CANO


Morelia, Mich; 8 de octubre del 2021.-Nuevo Gobierno Estatal voltea a ver a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) para su crecimiento y fortalecimiento tanto académico como financiero.

El rector de la Universidad Michoacana, Raúl Cárdenas Navarro, dio a conocer que ya tuvo la primera reunión formal con el gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, la cual calificó como muy fructífera.

Señaló que fue un primer encuentro formal que tuvieron entre la Rectoría y el nuevo Gobierno del Estado de Michoacán.

“Hablamos sobre la problemática que tiene la Universidad Michoacana, exclusivamente sobre la cuestión financiera que tanto ha dañado a la Máxima Casa de Estudios. Empezamos a hacer algunas estrategias en conjunto para la captación de recursos extraordinarios para la terminación del año fiscal 2021”.

Dijo que hablaron también sobre la necesidad de la reincorporación de la clases presenciales académicas en la Universidad Michoacana.

En fin, agregó, abordaron temas importantes y esenciales para la vida de la Universidad Michoacana, y también temas relacionados de la participación que hace la Universidad, y que buscan se incremente, para vincularla con los problemas importantes que tiene el entorno social en la sociedad michoacana y que siga contribuyendo al desarrollo de la sociedad.

Con respecto al apoyo financiero que se espera con recursos extraordinarios para que la Universidad pueda poder pagar salarios, prestaciones y aguinaldos a profesores y empleados, el rector nicolaita señaló que están iniciando gestiones para ir a visitar a las autoridades educativas federales y solicitar el apoyo que requiere la Casa de Hidalgo.

“Yo tengo confianza en que vamos a poder conseguir los más de 650 millones de pesos de recursos extraordinarios que son los que nos hacen falta para terminar el año”.

Related posts

Garantiza 75 Legislatura acceso de mujeres a financiamiento rural

La Página

¡Vamos a volver!: Alfonso Martínez

La Página

Recibirá UMSNH a estudiantes becados por el Colegio de Morelia para que inicien o prosigan su carrera universitaria

La Página