Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) no está en condiciones de recortar personal y menos en meter manos a los recursos que se destinaron a operatividad para cubrir el faltante de las prerrogativas, dejó en claro el consejero presidente, Ignacio Hurtado Gómez, al precisar que se cumplirá con todas las obligaciones que se tienen este año.
En entrevista, indicó que ya se estableció el diálogo con autoridades de la Secretaría de Finanzas y Administración, a fin de buscar una ampliación presupuestal por casi 3 millones de pesos que se requieren para las prerrogativas de los partidos políticos.
Indicó que por primera vez la estimación quedó por debajo de la realidad en cuanto a la inflación, por lo que lo presupuestado fue menor y hoy se requiere de una ampliación presupuestal.
Señaló que el pago de las prerrogativas están garantizadas y el faltante corresponde al mes de diciembre, por lo que indicó que hay tiempo para lograr una ampliación presupuestal.
A pregunta expresa de los medios de comunicación respecto a medidas de austeridad y un recorte de personal si no se concreta la ampliación, Hurtado Gómez comentó que más medidas se implementaron desde el proyecto y que es imposible un recorte de personal, debido a las actividades que tienen que realizarse en este año.
En ese sentido, refirió que están las asambleas de las organizaciones civiles que buscan conformarme en partidos políticos, y para la cual se estiman, en casa de que 10 asociaciones estén interesadas, un promedio de 700 asambleas.
Aunado a las solicitudes por parte de las comunidades indígenas para ver el tema del autogobierno y el presupuesto directo.
