La Página Noticias

Aprueban Ley de Ingresos 2022 en comisiones, pasará a votación en pleno del Legislativo

La Página

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO

Morelia, Michoacán.-Con 9 votos a favor, los integrantes de las Comisiones de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda y Deuda Pública aprobaron la Ley de Ingresos.

El reemplacamiento va, pero tendrá diversos descuentos en los tres primeros meses del año. y la adquisición de la deuda.

Mientras que la adquisición de la deuda también se aprobó.

Tras una reunión con autoridades de la Secretaría de Finanzas y Administración, en la Casona del Congreso del Estado, que duró alrededor de hora y media, los legisladores aprobaron en ‘fast track’ la Ley de Ingresos 2022.

Para el reemplacamiento, los usuarios cumplidos serán los beneficiados con el 25 por ciento de descuento en el mes de enero, 20 por ciento durante febrero y 15 por ciento en marzo; el resto del año quedaría con la propuesta de la Ley, sin descuento.

En el tema de la adquisición de la ‘deuda que no es deuda’, por 470 millones de pesos, fue aprobado sin mayor discusión por tratarse de un recurso que se empleará en obras.

La reunión se reactivó poco antes de las 8 de la noche. Fue por mayoría la aprobación de la ley.

Para no afectar el tema de los ingresos, habrá diversas acciones para recaudar dinero y poder contar con un presupuesto de egresos no deficitario.

Entre ellos, habrá un período del 15 de enero al 15 de marzo para el programa Ponte a mano, es decir, borrón y Cuenta nueva, en donde se condonen las multas y recargos.

Asimismo, se establecerá la licencia permanente por un monto de 2 mil pesos.

Y el registro vehícular de los coches chocolates por un costo de 963 pesos, precio que es de holograma y refrendo.

Related posts

SEE interpone denuncia por robo de documentos y equipo electrónico

La Página

Artesanos proyectan a Uruapan a nivel internacional: Nacho Campos

La Página

SEE establece acciones en el marco del Sistema Nacional Anticorrupción

La Página