La Página


Por ANA MARIA CANO


Morelia, Michoacán; 8 de octubre del 2021.-En sesión extraordinaria de cabildo realizada este día, se aprobó el Bando de Gobierno del Municipio de Morelia de Michoacán de Ocampo, por unanimidad.

El pleno de Cabildo aprobó la dispensa de lectura del dictamen donde se aprueba expedir el Bando de Gobierno del Municipio de Morelia.

Este dictamen como proyecto de acuerdo fue presentado por la Comisión Gobernación, de Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana, el cual tiene como finalidad hacer frente a dos grandes retos.

El primero es armonizar la normativa municipal con lo establecido en la Ley Orgánica Municipal del Estado de Michoacán, la cual fue publicada desde el mes de marzo de este año, para lo cual se ha hecho y se seguirá haciendo un gran esfuerzo para abatir el rezago normativo en que se encuentra la actual Administración Municipal para iniciar esta gestión.

El segundo gran reto es dotar a las dependencias de la Admintración Municipal de la estructura orgánica que les permita hacer frente a las necesidades de los morelianos y moralianos.

Se dijo que algunas dependencias se encuentran limitadas por su estructura para resolver ciertos temas que por ley deben atender, y ésta propuesta va enfocada a que las secretarías cuenten con un marco regulatorio claro a lo que la ciudadanía espera de esta Administración.

Por lo anterior se sometió al Pleno de Cabildo el contenido de la propuesta para expedir el Bando de Gobierno del Municipio de Morelia, el cual fue aprobado de manera unánime.