Arranca en Morelia, programa "Compromiso con la Nutrición de los Adultos Mayores"

despenzas (3)

La Página/Redacción

 Tenencia de Tacícuaro.- Nuevamente Morelia es punta de lanza de un programa social más, en el que la Federación, al frente del presidente de México, Enrique Peña Nieto, el gobierno de Michoacán dirigido por Fausto Vallejo Figueroa y el municipal, liderado por Wilfrido Lázaro Medina, coordinan para combatir el hambre, en la que aún viven familias michoacanas.

 La tenencia de Tacícurao fue escenario para el arranque del Programa “Compromiso con la Nutrición de los Adultos Mayores” en donde, con recursos de los tres órdenes de gobierno, 155 mil 655 michoacanos mayores de 65 años de edad (10 mil 500 de los cuales son de Morelia) se beneficiarán con una despensa de productos básicos.

 El presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, agradeció la preferencia para que la capital michoacana fuera punta de lanza para este programa que hace justicia social por la nutrición de los adultos mayores.
Reportó que, actualmente, en el municipio hay 63 mil adultos mayores de los cuales el 6.3 por ciento son personas de la tercera edad y la mayoría de ellos, viven en condiciones de pobreza y pobreza extrema.
No obstante, aseguró que gracias a la suma de voluntades de los tres órdenes de Gobierno, se ha podido hacer frente a esta realidad, cambiando la desnutrición por apoyos de alimentos básicos.
El programa de Nutrición de los Adultos Mayores ha logrado, dijo, rebasar sus propias metas, llegando a más rincones de Morelia e incrementando en más de mil beneficiarios en esta administración.
Lázaro Medina especificó que el 16 por ciento de los adultos mayores en el municipio reciben este apoyo e informó que para ello, se destinaron 3.3 millones de pesos de parte del Ayuntamiento y 10 millones de pesos de Gobierno del estado teniendo una cobertura de 300 colonias  y comunidades, entre ellas La Obrera, Centro, Ventura Puente, San Nicolás Obispo, Cuto de la Esperanza, Capula y Tacícuaro.
El edil moreliano fue reconocido por el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social en Michoacán, Víctor Silva Tejeda, por el trabajo balanceado entre los apoyos que brinda al sector urbano, pero también en el rural.
El gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa, resaltó la puntualidad que ha registrado el presidente capitalino, Wilfrido Lázaro Medina, en las aportaciones correspondientes para la operatividad de los programas sociales a favor de los Morelianos.
Aseguró que la política social establecida en su administración estatal ha sido cumplida a cabalidad y resaltó la certificación ISO 9001-2008 en la Dirección de Combate a la Pobreza perteneciente a la Secretaría de Política Social del gobierno michoacano.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *