La Página Noticias

Arranca Michoacán plan de refuerzo de vacunación anti COVID-19 para adultos mayores

La Página

• Se estarán vacunado 8, 9 y 10 de diciembre en tres puntos de la capital michoacana

• En total en todo el estado se inmunizarán 569 mil adultos mayores de 60 años y más

Morelia, Michoacán, a 8 de diciembre de 2021.-Michoacán se encuentra entre las 7 primeras entidades federativas, que arrancaron el plan de refuerzo de vacunación anti COVID-19, para personas de 60 años y más.

Por ello, el Consejo Estatal de Vacunación (COEVA), acordó establecer tres sedes para la inmunización los días 8, 9 y 10 de diciembre: una en el Poliforum, otra más en la unidad deportiva Ejercito de la Revolución y en la explana del Estadio Morelos.

La meta es vacunar 569 mil adultos mayores en todo el estado, es por eso, que sólo hoy (8 de diciembre) se distribuirán 5 mil dosis en cada uno de los puntos en los que se estará vacunando en la capital michoacana.

Mencionar que se estará aplicando solo una dosis de AstraZeneca a quienes completaron el esquema antes de junio de 2021, sin importar el biológico que hayan recibido con anterioridad y sólo deberán presentar identificación oficial y curp.

Los refuerzos se enfocarán a grupos de la población más vulnerables, como personas adultas mayores que padecen enfermedades inmunosupresoras tal y como lo recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS), más no en personas de cualquier edad, saludables o que no hayan completado esquemas de vacunación anti COVID-19.

Related posts

Juezas y jueces de oralidad penal sancionan delitos de secuestro agravado, feminicidio, homicidio calificado y trata de personas

La Página

Poderes públicos, academia y empresarios, sinergia necesaria para reactivar economía

La Página

Bedolla consolida crecimiento; llega a 63.9 % de aprobación

La Página