La Página
Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Michoacán; 12 de noviembre del 2025.-Con la salida de los primeros camiones con cobijas se pretende a abrigar a muchas familias morelianas.
Después de dar el banderazo de salida, la presidenta honoraria del DIF Municipal, Paola Delgadillo, indicó que esperan superar la cifra de 20 mil cobijas que pretenden recolectar este año ya que hasta hoy se reunieron 18 mil 500.
Invitó a seguir donando y participar en la donación de cobertores para cobijar a más hogares ya que esta colecta terminará hasta el próximo 10 de diciembre.
“Ya empezamos a repartir tantas cobijas que se tienen para poder cobijar a muchas familias”.
Las comunidades que hoy recibirán las primeras cobijas son Jesús del Monte, San José de las Torres y Río Bello.
El Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, acompañado de su esposa y Presidenta del DIF Morelia, Paola Delgadillo Hernández, siguió invitando a la población a seguir donando cobijas.
Al dar el banderazo de salida de la primer ruta del programa “Cobijemos Morelia” dijo que el propósito es dar abrigo en colonias donde el frío se resiente más.
Los primeros camiones cargados con cientos de cobijas para las familias morelianas que más las necesitan, partieron esta mañana de las instalaciones del DIF Municipal donde el Presidente informó que tan solo el arranque de la colecta superó las cifras del año pasado, pero llamó a no bajar la guardia y seguir donando a la noble causa.
“Se superó el récord del número de cobijas del año pasado y apenas se inició con esta colecta. Gracias a toda la gente, funcionarios, colaboradores, amigos y empresarios que ya participaron, y hacemos un exhorto para todas las familias que pueden ayudar porque hay muchas familias que cobijar”.
Celebró el exitoso arranque de la colecta e invitó a la ciudadanía a inscribirse a la Carrera Navideña Familiar “Camina, trota o corre”, cuya inscripción consiste en donar una cobija que se sumará a esta colecta.
Martínez Alcázar agregó que el objetivo de dicha carrera no es la competencia sino la convivencia de todos los miembros de la familia, ya sea caminando, trotando o corriendo. “Queremos que participen adultos mayores, papás, mamás, hijos, todos en familia, y sirve que podemos ayudar más”.
