La Página
Por ANA MARÍA CANO
Tarímbaro, Mich; 29 de agosto del 2022.- Fue en la escuela primaria “Rosario Castellanos” de la cabecera municipal de Tarímbaro donde arrancaron con el nuevo ciclo escolar.
Entre el bullicio y risas de los pequeños, Guillermo Corona, secretario particular del Gobierno de Tarímbaro, dio el discurso oficial de inicio del periodo escolar
Después de rendir honores a la Bandera, los pequeños entonaron el Himno Nacional con el respeto debido.
El secretario particular del Ayuntamiento de Tarímbaro, Guillermo Corona, estuvo en representación de Bladimir González Gutiérrez, presidente municipal de Tarímbaro, y dio un mensaje a nombre del edil tarimbarense.
“Aquí se ve el trabajo de una escuela pública, nuestro reconocimiento por parte de nuestro señor presidente, quien les ofrece todo su apoyo para la educación, porque él está comprometido con la educación”.
Dijo que de cien niños que entran a la primaria solo llegan a la universidad cerca de 15, y de esos, solo egresan de ocho a 10, y de éstos, solo se titulan siete.
“Dónde quedan esos jóvenes, muchos en la frontera, otros haciendo cosas no debidas; es trabajo de maestros y padres de familia hacer de ustedes personas de bien”.
Estuvo presente también Alejandro Estrada, director del Adquisiciones del Poder Ejecutivo. De igual forma estuvieron Mariana Piñón Escobedo, en representación de la Secretaría de de la SEE.
Viridiana Ortiz, regidora de Educación del Ayuntamiento de Tarímbaro, en su mensaje dijo que le daba mucho gusto recuperar la normalidad que dejó la pandemia, por lo que celebró que hoy ya estuvieran en clases presenciales.
“Siempre estarán acompañados y con el apoyo de sus padres y maestros, échenle muchas ganas y apóyense porque esta es su segunda casa”.
Una de las alumnas tomó el micrófono y dijo que hoy están de galas al iniciar los trabajos del ciclo escolar ante altas autoridades que están comprometidos con la educación.
“La educación es el arma más poderosa que tenemos para cambiar el mundo”.
De igual forma estuvo presente Claudia Morelia Gutiérrez, directora de la escuela primaria “Rosario Castellanos”.
Al final se hizo la entrega de manera simbólica paquetes de libros de texto a los alumnos para su instrucción primaria.
