La Página Noticias

Arranca Tarímbaro programa de uso de casco para motociclistas

La Página

*El proyecto pretende reducir la cantidad de accidentes viales a través de la concientización de las reglas de tránsito.


Tarímbaro, Michoacán.– El personal de la Secretaría de Seguridad de Tarímbaro en coordinación con la Dirección de Tránsito Estatal arrancó el programa de prevención de accidentes de motociclistas a través de la conscientizacion del uso de casco.

El arranque se dio en la carretera Morelia-Zinapécuaro, a la altura del conjunto habitacional El Trébol de Tarímbaro, con actividades como entrega de volantes con recomendaciones para los motociclistas.

El objetivo es reducir el índice de mortalidad en motociclistas, a quienes  se les recomendó atender dos situaciones que son prioridad para su seguridad: por un lado, deben de portar el casco y en segundo que no viajen más de dos personas en las unidades.

De acuerdo con la Policía Municipal de Tarímbaro se ha observado que llegan a circular en motocicletas hasta cuatro personas, lo cual representa un gran riesgo, ya que el asiento está diseñado para piloto y pasajero.

Related posts

El Ayuntamiento realiza trabajos de rehabilitación con 5 millones de pesos en la CECUFID

La Página

Tiene Secum nueva jefa de la Unidad Regional de DGCP del Conaculta

La Página

Albergará UMSNH Primer Encuentro de Comunicación Ambiental para la Sustentabilidad.

La Página