La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Con un costo de 2 mil 800 pesos, el Gobierno del Estado y el Colegio de Notarios de Michoacán arrancará este 1º de septiembre la campaña “Mes del Testamento”, con el cual se busca que las personas de escasos recursos cuenten con un instrumento legal que garantice los bienes y derechos del testador.
El presidente del Colegio de Notarios de Michoacán, Octavio Peña Miguel, puntualizó que este trámite, a bajo costo, podrá realizarse durante los meses de septiembre y octubre, con el cual se le da destino al patrimonio que tiene la persona y así, se fomenta la cultura de la prevención y se garantiza la seguridad jurídica de la ciudadanía.
Indicó que el costo es de 2 mil 100 pesos más aditamentos, por lo que la cantidad final es de 2 mil 800 pesos.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, comentó que desde hace 20 años se echó a andar a nivel nacional este programa y, Michoacán, dijo, no es la excepción.
Indicó que este instrumento permitirá que las personas de casos recursos den un orden jurídico a temas tan complejos.
“Ante el desorden que en ocasiones se tienen de herencias, se puede prevenir conflictos y el distanciamiento de familias”, agregó.
Documentó que en el 2021 se beneficiaron 5 mil 139 personas durante los meses de septiembre y octubre con el trámite correspondiente.
