La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- La tarde-noche del lunes, los integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) y del Comité de Administración y Control aprobaron la propuesta del presupuesto 2023 para el Poder Legislativo, el cual asciende a mil 187 millones 760 mil 229 pesos.
Se prevé que este miércoles se incluya en el orden del día, a fin de que sea discutido y votado por los 40 legisladores y así, hacer las modificaciones o, en su caso aprobar tal cual es al propuesta, para turnarse al Ejecutivo Estatal y sea incluido en el Paquete Económico Estatal (PEE) 2023, el cual llegará al Congreso de Michoacán el próximo 21 de noviembre.
Este presupuesto es 21.36 por ciento más a comparación de lo que se ejerce este año, es decir, 253 millones 767 mil 272 pesos más.
Sin embargo, se prevé que con este incremento se contemple a la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), toda vez que se aprobó considerarlo como órgano técnico del Congreso y no como órgano autónomo que se le otorgó en el 2019.
Sin dar mayor detalle, se especifica que la propuesta del presupuesto 2023 para el Legislativo contempla el mejor cumplimiento de las funciones constitucionales y legales del Poder Legislativo del Estado, incluidas la de Fiscalización a través de la Auditoria Superior de Michoacán.
También las actividades administrativas y financieras, de sus órganos técnicos y administrativos, como son las Secretarías de Administración y Finanzas, de Servicios Parlamentarios, Contraloría Interna, Coordinación de Comunicación Social, Coordinación de Atención Ciudadana y Gestoría, Coordinación de Transparencia y Acceso a la Información Pública, el Instituto de Investigaciones y Estudios Legislativos y la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión Inspectora de la Auditoria Superior de Michoacán.
