La Página
- Reconocen a Carlos Torres Piña, secretario de gobierno, buen perfil para la Fiscalía General del Estado.
Morelia, Michoacán.-Los diputados locales, Juan Antonio Magaña de la Mora (PVEM) y Guillermo Valencia Reyes (PRI) se candidatearon para la Fiscalía General de Michoacán, luego del anuncio sobre la renuncia del actual titular, Adrián López Solís quién deja el cargo el 20 de agosto próximo.
El otro candidato aún no confirmado pero cacaraqueado al interior del Congreso Local y medios de comunicación, es Carlos Torres Piña, quién se perfila como favorito.
Juan Antonio Magaña de la Mora, confirmó que si le gustaría ser incluido en la terna para encabezar la Fiscalía General del Estado, luego de que hace más de tres administraciones, fue el Procurador General del Estado, cuando se designaba directamente por el gobernador en turno, antes de la entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal.
“No me descarten”, dijo en entrevista el ahora diputado local del Partido Verde Ecologista PVEM.
Revisará la convocatoria una vez que aparezca, y dijo a todos los abogados les puede interesar dicho cargo.
Al preguntarle sobre un contrincante como, Carlos Torres Piña, actual secretario de Gobierno, y sus posibilidades reales, respondió: “Es abogado, tiene méritos propios, y la experiencia necesaria al igual que muchas personas más”.
Magaña de la Mora, es la propuesta del Presidente del Partido Verde, Ernesto Núñez.
Guillermo Valencia, también dirigente del Tricolor, confirmó que desde hace varios años aspira a ser el Fiscal General del Estado, por lo cual se dijo interesado en participar en dicho proceso.
La elección del nuevo fiscal debe realizarse con base en un perfil profesional y con legitimidad. Recomendó tener mucho cuidado en el perfil que se va elegir, tras reconocer que entre ellos está el secretario de gobierno, Carlos Torres Piña.
Con información de Humberto Castillo/ACG
