La Página Noticias

Atentado en bares de Morelia se perseguirá de oficio ante falta de denuncia de los dueños: Alfredo Ramírez Bedolla

La Página

Por: VERÓNICA TORRES MEDRANO

Morelia, Michoacán.- Ninguno de los empresarios ni dueños de los centros nocturnos que fueron incendiados el pasado sábado han presentado denuncia alguna ante la Fiscalía General del Estado (FGE), confirmó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, al precisar que al tratarse de un hecho “intencionalmente provocado”, se perseguirá de oficio.

Durante la conferencia de prensa de este lunes, el mandatario indicó que las primeras líneas de investigación están enfocadas a que los incendios en los tres bares, ubicados en Altozano, en Morelia, fueron provocados intencionalmente, por lo que se considera un delito grave.

Aunque, dijo, no se descarta abrir otra línea de investigación. Sin embargo, se negó a confirmar si el crimen organizado se encuentra atrás de los hechos, pero pidió no especular en el tema y esperar las investigaciones que realice la FGE, pese a que, reconoció, “los dueños no han presentado la denuncia”.

Enfatizó que estos hechos llaman la atención, debido a que no es la primera vez que establecimientos de giros rojos de Morelia están implicados, principalmente por los escenarios de enfrentamientos y asesinatos que se han registrado en diversas zonas. “Tenemos un tema ya en los giros negros y rojos de Morelia, bien focalizado. Se ha detectado; algo está ahí ocurriendo”.

Asimismo, señaló que el Ayuntamiento de Morelia tiene que coadyuvar en el tema, debido a que si bien el tema escala al ámbito Federal, en lo municipal hay reglamentos que deben cumplirse en cuanto a los horarios que tienen permitidos los centros nocturnos su operación.