La Página Noticias

Avanza vacunación en menores de 5 a 17 años en Michoacán

La Página

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO

Morelia, Michoacán.- En Michoacán, la protección contra el COVID-19 en menores de 5 a 17 años avanza considerablemente.

De acuerdo a la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), se han inmunizados con una y/o dos dosis a 973 mil menores de 5 a 17 años de edad, logrando así una cobertura amplia en la vacunación en este sector poblacional.

El titular de la SSM, Elías Ibarra Torres, refirió que esta semana se está reforzando la vacunación en diversos sectores, dando prioridad no sólo a los grupos vulnerables, sino también a los pequeños y adolescentes del hogar.

Por lo que invitó a los padres de familia y tutores a que acudan a los módulos de Vacunación y no dejen pasar la oportunidad de proteger la salud de quienes son los reyes y reinas del hogar.

En datos de la Secretaría de Salud en Michoacán, 296 mil 509 dosis han sido aplicadas en menores de 5 a 11 años, además de 9 mil 622 entre 12 a 17 años con alguna comorbilidad y, 667 mil 054 dosis más a adolescentes de 12 a 17 años.

Este viernes 5 de agosto, el sector salud continuará la jornada de inmunización para niños de 5 a 11 años y adolescentes de 12 a 17, en 29 municipios, como en Aquila, Arteaga, Chinicuila, Coahuayana, Tumbiscatío, Salvador Escalante, Aguililla, Apatzingán, Buenavista, Coalcomán, Churumuco, La Huacana, Múgica, Parácuaro, Tepalcatepec, Angangueo, Contepec, Epitacio Huerta, Hidalgo, Huetamo, Juárez, Ocampo, San Lucas, Senguio, Susupuato, Tiquicheo, Tlalpujahua, Tuxpan y Tuzantla.

Related posts

Se enfrentarán Águilas VS Jefes en el Super Bowl LVII este domingo

La Página

Exhorta SSM a no prender fogones y braceros dentro del hogar en temporada invernal

La Página

En el regreso a clases presenciales de Educación Media Superior y Superior, fueron detectados alumnos con Covid-19

La Página