Ayuntamiento y CMIC, firman convenio anual

Ayuntamiento y CMIC, firman convenio anual

Redacción/La Página
Morelia, Michoacán.-Con la firma del Convenio Anual  de Colaboración de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, (CMIC) y el Ayuntamiento capitalino, se refrendó la Suma de Voluntades entre el gremio constructor  y la actual administración.
En este marco el Jefe de la Comuna capitalina, Wilfrido Lázaro Medina presentó ante este gremio al  Secretario de Obras Públicas en el municipio Gustavo Moriel Armendáriz del que aseguró que su vasta experiencia en el ramo se traducirá en acciones de conjunto para hacer grandes obras para Morelia.
Roberto Santillán, Presidente de la CMIC dijo que se refrenda institucionalmente un acuerdo de Suma de Voluntades y  mediante este convenio de colaboración se logran tres objetivos básicos como es  la creación de un fondo para que la administración municipal que  encabeza Lázaro Medina pueda llevar a cabo obras emergentes de carácter social en las zonas más marginadas del municipio.
Promover la capacitación de las empresas constructores atendiendo el artículo 153 de la ley federal del trabajo, y el 123 constitucional,  logrando con esto mejor calidad de las empresas, en sus procesos y sus personas así como de las obras que se entregan como producto final a la población de Morelia.
El dirigente del sector de la construcción señaló que mediante este convenio se pone a disposición toda la estructura del Instituto de capacitación de la Industria de la Construcción, (el ICIC)  para llevar a cabo cursos de capacitación y actualización y  que requieran  las diferentes  las áreas de Ayuntamiento de Morelia.
Agradeció  el apoyo brindado  a las empresas afiliadas a esta Cámara para realizar obra pública y seguir  con el compromiso de hacer obras de calidad, a buen precio y en tiempo y forma;  “con la firma de este acuerdo de voluntades nos sumamos para lograr mejores empresas, mejor personal de las empresas y mejores obras para disfrute y provecho de la sociedad moreliana” apuntó.
 
 
Asimismo destacó que el gremio constructor da la bienvenida como Secretario de Obras Públicas en el Municipio a Gustavo Moriel Armendariz quien sin duda dijo, realizará una buen trabajo en la administración municipal, “conocemos de su amplia experiencia en este medio de la construcción y  puede contar  con la disposición y el apoyo de los trabajadores de  la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción” destacó.
En su momento, el Jefe de la Comuna moreliana Lázaro Medina, estableció que “este  convenio nos reafirma en el sentido de la determinación de hacer las cosas uniendo voluntades y nos hace entender que nadie es mejor que todos juntos; solos podemos llegar más rápido pero juntos, podemos llegar más lejos” dijo.
Nuestro compromiso aseguró, “es para que tengan la certeza de que la voluntad de esta administración es seguir fortaleciendo el mercado interno por ello les pido hacer trabajos de calidad; ayúdenle al Ayuntamiento, quieran a su terruño y que los morelianos sean los más beneficiados, añadió.
En este mismo marco también se comprometió a realizar una gestión más fuerte para traer recursos a Morelia y fortalecer a los constructores morelianos, no nos interesa que vengan empresas de fuera tomen el dinero y se lo lleven a su estado”, destacó Lázaro Medina.
Estamos seguros, afirmó, que  tenemos la capacidad con empresas morelianas de que el dinero se quede aquí, que siga circulando aquí y que las pequeñas empresas tengan derecho a crecer, hay que fortalecerlas, “debemos ser competitivos y buscar que las convocatorias que salen, se queden aquí con nosotros”.
Y reiteró que cuando hay obra,  hay obreros, hay trabajo por lo que se tiene que buscar el mecanismo virtuoso que nos permita alimentar esa maquinaria de generar trabajo para Morelia, porque cuando hay trabajo hay más seguridad y la gente está más contenta y está en lo suyo, acotó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *