Bajas expectativas para “Buen fin” 2020

La Página

Por MARVELY GARNICA

Morelia, Michoacán.- Los comerciantes del Centro Histórico de Morelia, más que esperar la llegada del buen fin, se muestran preocupados, al no considerar que esta fecha sea benéfica para ellos. 

Alfonso Guerrero Guadarrama, representante de los Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico, manifiesta que esta estrategia mercadológica no fue creada para beneficiar a los pequeños comerciantes, por el contrario, las grandes cadenas son las que se “roban” las ventas, al con los aparentes grandes descuentos, sin embargo, los pequeños comerciantes, no registran ventas importantes. 

Estas ventas masivas en los grandes comercios, terminan por mermar las ventas decembrinas que, antes de la implementación del “Buen Fin”, eran catalogadas como las más importantes del año. 

Guerrero Guadarrama, externó que la recaudación del 2019, fue en promedio de 17 millones de pesos por día, es decir 6 millones más que un día cotidiano, sin embargo, esperan que las ventas de este año se promedien entre los 13 ó 14 millones diarios, disminuyendo , debido a la extensión de este año, realizándose del 9 a 20 de noviembre. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *