La Página Noticias

Balacera entre policías y sicarios deja diez detenidos en Huandacareo

La Página

Por PEDRO ANTONIO AGUILAR

Morelia, Michoacán.-Al menos diez presuntos sicarios fueron detenidos con un arsenal, tras un enfrentamiento y una persecución en la zona turística de balnearios de Huandacareo, donde habrían intentado tomar rehenes.

De las primeras investigaciones se desprende que el comando armado presuntamente robó con lujo de violencia un camión de carga.

Sin embargo, agentes de la Policía Michoacán que pasaban por el lugar fueron informados de atraco, por lo que de inmediato iniciaron una persecución que terminó en las inmediaciones de la zona turística de balnearios, donde los civiles armados se parapetaron en el interior de un inmueble y dispararon contra los uniformados.

Los efectivos pidieron refuerzos a la Policía Michoacán, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, logrando ingresar al inmueble sometiendo a al menos 10 presuntos sicarios, en poder de diversas armas de fuego y vehículos.

Los ahora detenidos serán trasladados a la ciudad de Morelia, donde podrían ser puestos a disposición de las fiscalías generales del Estado (FGE) y de la República (FGR), al existir evidencia de la comisión de delitos de los fueros local y federal.

Hasta el momento no se ha revelado a que grupo criminal pertenecen los detenidos.

*Cortesía Cuarto Poder Michoacán

Related posts

Supervisa SUOP avance de remodelación de jefaturas de tenencia en Tiripetío y Santiago Undameo

La Página

Recuerdan a héroes insurgentes en Ceremonia Cívica Conmemorativa del CCXII Aniversario del Inicio de la Independencia Nacional

La Página

Para garantizar la paridad de género, el IEM lanza segunda convocatoria para sumarse en la organización de las próximas elecciones

La Página