La Página
- Se han tomado decisiones con amplio sentido social y de beneficio a la ciudadanía
- Junto a su equipo de trabajo traza agenda de lo que presentará en el 2025
Morelia, Michoacán, a 23 de diciembre de 2024.-Al cerrar el primer periodo ordinario del Congreso de Michoacán en la 76 Legislatura, podemos hacer un balance positivo en donde se han tomado decisiones con amplio sentido social y de beneficio a la ciudadanía, destacó la diputada local Brissa Arroyo.
La Congresista, integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD), pormenorizó algunas de las iniciativas y posicionamientos que ha presentado, además de su voto a favor en aquellos temas que representan la progresividad de nuestros derechos.
En ese sentido, Arroyo resaltó que en la reforma al poder judicial del estado presentó una reserva para que sea obligatoria la Ley 3 de 3 para quienes aspiren a ser jueces o magistrados, y que podría aplicarse en el proceso de selección del 2025.
Entre las iniciativas que se han presentado destacan la referente al aumento de pena para quienes cometan un delito en contra de los periodistas en uso de funciones; la iniciativa para regular las políticas públicas tratándose de brecha salarial.
Asimismo, la iniciativa para contemplar sanciones en el Código Penal a quien cause violencia digital utilizando la inteligencia artificial, cuando se alteren y se distribuyan imágenes y fotografías manipuladas con la IA.
Una iniciativa para cambiar el nombre de Comité de Atención Ciudadana y Gestoría a Comité de Participación y Vinculación ciudadana, con el objetivo de hacer del Congreso Local un parlamento abierto, al alcance de todas y todos.
Brissa Arroyo recordó que entre otros temas, votó a favor de la reforma de pueblos originarios y afromexicanos, de la vivienda digna, la despenalización del aborto, la reforma al poder judicial estatal, entre otros.
La Congresista local informó que junto a su equipo de trabajo ya está trazando una ruta de trabajo de lo que será presentado en el segundo período ordinario de sesiones que iniciará a mediados de febrero, y entre otros temas plantea reducir el período de receso legislativo.
De esta forma, la “Hija del Sol”, refrenda su compromiso de seguir legislando en serio, escuchando las necesidades y planteamientos de todos los sectores de la sociedad, para que nadie se quede atrás.