La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.-El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) ha levantado la mano ante la posibilidad de que el Gobierno del Estado lance la convocatoria correspondiente para la reestructuración de la deuda, informó el representante de la banca, Eduardo Díaz Valdez.
En entrevista, comentó que en administraciones anteriores se ha participación y Banobras ha presentado la mejor propuesta de refinanciamiento. Sin embargo, comentó que es un tema que debe analizarse y procesarse para presentar una propuesta adecuada.
Y es que hoy la deuda bancarizada, en 15 créditos distintos, asciende a los 20 mil millones de pesos. El objetivo de la reestructuración de la deuda es que el Gobierno del Estado cuente con recursos al negociar el pago a un plazo mayor al que originalmente se signó.
Aunque, no sería la solución a la crisis financiera que se tiene en Michoacán, pero que ayudará a solventar una parte que irá de la mano con otras acciones, de acuerdo a declaraciones del secretario de Finanzas y Administración de Michoacán, Luis Navarro García, el pasado 18 de octubre.
Ante este panorama, Díaz Valdez comentó que al momento que haya una convocatoria, se buscará mejorar las condiciones contractuales que hoy tiene el Gobierno del Estado con otras bancas.
