La Página
Morelia, Michoacán.- Más de mil libros fueron regalados en la segunda edición de la Feria de Adopción Literaria Biblioadopta. “Los sacamos porque los tenemos duplicados, o porque no han sido consultados en más de 5 años, no quiere decir que sean obsoletos; los pasamos a otras manos para que puedan seguir siendo útiles” aseguró Lorena Fragoso Izquierdo, Coordinadora de Biblioteca de la UVAQ
El evento consiste en una feria abierta a todo público, no se pide ningún requisito, no es necesario presentar ninguna identificación, ni pagar un solo centavo, tan sólo: “si te gusta el libro, te lo llevas”.
Lorena Fragoso señaló que “en la primera edición sacamos más de 800 libros y al cabo de unas horas solamente quedaba un paquete de 30 libros aproximadamente” indicó que los temas de los ejemplares que se están sacando son muy variados, sociales, política, medicina, derecho, matemáticas, ciencias, religión.
La actividad tuvo lugar en la explanada del edificio B, del campus Santa María.