La Página Noticias

“Buenas tardes”, SSP a Silvano Aureoles; fui cortés, dice

La Página

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO

Morelia, Michoacán.- Al precisar que no tiene bandera ni color, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), José Alfredo Ortega Reyes, dejó en claro que las únicas palabras que cruzó con el ex mandatario, Silvano Aureoles Conejo, fue “buenos días”.

Y es que fue el lunes pasado cuando el encargado de la seguridad en Michoacán tuvo un encuentro con varios perredistas, principalmente Aureoles Conejo, al asistir, en representación del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, al primer informe de labores del alcalde de Huandacareo, Humberto González Villagómez.

Tras asegurar que su actuar fue en apego a su ética y honestidad, precisó que únicamente saludó y estuvo unos minutos en el evento público.

“Mis únicas dos palabras fueron buenas tardes y nada más, luego estuve un par de minutos y al terminar me despedí (…), salude al senador y a los diputados que estaban ahí y luego duré 15 o 20 minutos y me retiré”, resaltó.

Es de mencionar que en el área de seguridad fueron detectados diversos hallazgos por los cuales se interpusieron diversas demandas ante instancias de procuración de justicia, contraloría, auditoría y fiscalización.

Dentro de los hallazgos se encuentra la construcción y operación del C5i, así como los cuarteles, de los cuales, se ha dicho, su costo ha sido superior a la realidad y fueron sitios de seguridad para proteger al ex mandatario y parte del gabinete.

Asimismo, se ha puesto sobre la mesa el uso de los helicópteros para el traslado de los ex funcionarios, más que atender la situación de seguridad y otros temas importantes.