La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- El 27.7 por ciento de las michoacanas mayores de 18 años han vivido violencia económica, aseguró la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Tamara Sosa Alanís.
En el marco del Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer, durante el reinicio del crédito Impulso Michoacán, la funcionaria estatal precisó que junto con Sí Financia y el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Michoacán (ICATMI) se ha buscado dotar a las féminas michoacanas para que no vivan violencia económica y cuenten con las herramientas necesarias para salir adelante.
Por lo que hizo un llamado a los alcaldes para que firmen el convenio con Sí Financia, con el objetivo de ampliar el fideicomiso y crédito que se da a las mujeres empresarias que buscan sobresalir.
A lo anterior, la directora general de Sí Financia, Areli Gallegos Ibarra, precisó que con estas acciones se otorga independencia económica a las mujeres con una bolsa especial que permite impulsar los negocios y la capacitación para construir su economía e inclusión financiera.
Por lo que precisó que Impulso Michoacán es un crédito que va desde 500 mil hasta 5 millones. En la primera etapa, que concluyó en cinco semanas, dijo, se destinaron 121 millones de pesos y se benefició a 58 empresas con créditos de 2 millones de pesos.
Por lo que indicó, con el ajuste presupuestal que se tuvo con la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), se logró una aprobación de 160 millones de pesos para una segunda etapa este año, con el objetivo de distribuirse en 80 empresas de mujeres.
