La Página Noticias

Busca Gobierno impulsar proyectos productivos con remesas

La Página

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO

Morelia, Michoacán.- Un total de 65 apoyos se pusieron en marcha con Sueño Michoacano, programa que permitirá que los familiares de migrantes inviertan una parte de sus remesas para la generación de proyectos productivos; el Estado, dará apoyos que van desde 25 mil pesos en lo individual, 50 mil pesos para inversión familiar y hasta 125 mil pesos para el componente comunitario.

El secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, enfatizó que se buscar impulsar el empleo y la economía familiar de todos aquellos que tienen migrantes y reciben remesas, por lo que este año se beneficiarán 22 municipios y cinco comunidades indígenas con autogobierno, por lo que se buscará que en el 2024 se amplíen los recursos para dar mayores apoyos.

En su oportunidad, la titular de la Secretaría del Migrante (SeMigrante), María Teresa Mora Covarrubias, refirió que será una actividad compartida, toda vez que los familiares de migrantes pondrán en especie o en dinero una parte de las remesas, mientras que el estado el resto. Este año, dijo, se destinaron 3 millones 125 mil pesos.

Related posts

Hoy inauguración del Nacimiento Viviente en Calzada Fray Antonio de San Miguel

La Página

Inicia SSM, acciones de protección contra la rabia felina y canina

La Página

Atender la seguridad de Morelia entre Estado y Municipio, sin politizar la coordinación: AMA

La Página