La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Oscar Escobar Ledesma busca seguir en la coordinación del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) a toda costa.
Y es que en días pasados se corrió el rumor que la Dirigencia Estatal del albiazul hará cambios en el Congreso Local; Mónica Lariza Pérez Campos sería quien llegue a la coordinación, toda vez que el Comité Ejecutivo Estatal es quien determina al interior de la bancada.
Sin embargo, Oscar Escobar cuenta con el apoyo de cuatro diputados y este viernes, en reunión de la bancada, se acordó una consulta indicativa con los diputados, que es una votación de quien tiene que tomar las riendas de la bancada, pero con el riesgo que la Presidenta del PAN, Ma. del Refugio Cabrera Hermosillo, no la acate, toda vez que ella tendrá la última palabra.
En entrevista, el ex dirigente del PAN refirió que desde su llegada a la coordinación se lograron 41 espacios para los 8 legisladores con mayor personal, además de los consensos que se han concretado en el Congreso.
Indicó que cuenta con 4 votos de los integrantes de la bancada, y son de Andrea Villanueva Cano, David Alejandro Cortés Mendoza, Hugo Anaya Ávila y el de él.
Mientras que en abstención estuvieron Liz Alejandra Hernández Morales, Mónica Lariza Pérez Campos e Ivonne Pantoja Abascal.
Sin embargo, esta pendiente la determinación de Cesar Enrique Palafox Quintero, quien no estuvo en la reunión ni en la sesión extraordinaria del pasado viernes 29 de julio.
