La Página Noticias

Buscan albergues para personas en situación de calle que merodean en el Centro Histórico de Morelia

La Página


Por ANA MARÍA CANO


Morelia, Mich; 10 de octubre del 2022.-El padrón de personas en situación de calle con el que cuenta la Comisión de Seguridad Municipal, es de 150 personas que viven en las calles del Centro Histórico de Morelia.

El comisionado de Seguridad Municipal, Alejandro González Cussi, dijo que vienen trabajando con estas personas en estado vulnerable con las que trabajan mucho al estar en una situación complicada con daños psiquiátricos e implicados en el tema de las drogas.

“Estamos manejando la cuestión de habilitar algunos albergues con la idea de tener la capacidad para albergar ahí a las personas en esa necesidad y darles condiciones dignas donde estar”.

González Cussi mencionó que ya hicieron algunas canalizaciones con el DIF municipal para que estar personas tengan una oportunidad de pasar las noches en un ambiente caliente.

Resaltó que esto debe ser con la voluntad de las mismas personas en situación de calle, pero si es un problema de que estén proliferando en zonas como los cajeros automáticos, en ese sentido, lo que hacen es reubicarlos.

“Avanzamos en conjunto con otras dependencias para darles apoyo y buscar la mejor opción en alimentación y manutención. Ahora estamos trasladando a algunas personas a otros albergues donde estén bien”.

Related posts

Busca CEDH Michoacán generar municipios inclusivos para el desarrollo de personas con alguna discapacidad

La Página

En Michoacán ya sólo hay 230 artesanos de juguete tradicional

La Página

Nacho Campos dentro de los alcaldes con mayor aprobación en Michoacán

La Página