La Página
Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Michoacán.-El secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, mencionó que es una buena iniciativa que el gobierno estatal busque regular los centros de rehabilitación para adictos.
Indicó que esa iniciativa es bienvenida ya que es bien sabido que falta regulación a este tipo de establecimientos.
Dijo que han identificado que al menos una tercera parte de los existentes en el municipio trabajan de manera clandestina.
“Creemos que el hecho de que el gobierno estatal dará a este tema un seguimiento más puntual y dará mucha certeza para identificar a los que no cumplen y que están operando.
“Recuerdo que hubo tres establecimientos que tramitaron su licencia, pero no tenían las condiciones para operar ya que carecían de algunos requerimientos pedidos por Proteccion Civil”.
Nosotros, prosiguió, tenemos aproximadamente 75 licencias de algunos centros que cumplen con todo lo requerido con los requisitos estatales federales, como las licencias municipales, al menos han detectado cinco establecimientos que operan bajo la clandestinidad.
Añadió que es una buena propuesta que se busque la regulación de estos establecimientos ya que se han detectado algunos que trabajan desde la clandestinidad y que ya fueron clausurados.
“Hasta el momento no se ha detectado que estos centros sean reclutamiento de jóvenes para grupos delincuenciales”.
