La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- La conclusión del segundo año Legislativo está cerca y hay varios temas pendientes que hoy están sobre la mesa, los cuales están relacionados con los derechos de las mujeres, el aborto.
La presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género del Congreso del Estado, María de la Luz Núñez Ramos, precisó que es urgente sacar el tema, más cuando otros estados están dando su validez en fortalecer los derechos de las féminas.
Por lo que puntualizó que buscará llevar al Pleno, en junio próximo, el tema del aborto, previo a la conclusión del segundo período del segundo año Legislativo y antes del receso legislativo.
Sin embargo, reconoció que hay trabajo por realizar, debido a que se tiene que hacer la labor de convencimiento a los diputados, de quienes dijo, deben dejar la política de un lado y realmente ver los derechos de las mujeres.
Y es que, en el caso de la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), indicó que si bien se trata de un Partido progresista, hay conservadores que no respetan los principios de la izquierda que están a favor del tema, principalmente de mujeres.
Por lo que señaló que acudirá con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, Carolina Rangel Gracida, a que impulsen nuevamente el tema como parte de la administración estatal.
En el caso del Partido Acción Nacional (PAN), a pregunta expresa de los medios de comunicación, mencionó,, se van con lo que la mayoría decida.