Morelia, Michoacán.-En su segundo día de trabajo el secretario de Educación, Jesús Sierra Arias se reunió con integrantes de las áreas de enlace jurídico, directivos de los subsistemas de Bachillerato en el estado, además de jefes de sector y padres de familia del oriente michoacano, con el objetivo de atenderlos, escuchar sus necesidades y propuestas para resolver las problemáticas que aquejan a este sector.
En este contexto, Jesús Sierra Arias señaló que como titular de la dependencia educativa, está abierto al diálogo y a trabajar de manera firme en la resolución de conflictos a favor de todos los actores que intervienen en las diferentes áreas del sector educativo.
Así mismo, estableció que buscará el acercamiento permanente para dar seguimiento a todos los aspectos en los que la Secretaría tenga que participar con el personal, tanto en lo humano, como en recursos e infraestructura que son aspectos fundamentales para el desarrollo del proyecto educativo.
Sierra Arias destacó que el compromiso del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, es brindar un servicio educativo de calidad, que permita otorgar a los michoacanos una educación con igualdad de oportunidades para todos.
“No podemos escatimar en esfuerzos ni dejar ir ningún recurso, ahora que las condiciones económicas no son óptimas, es por eso que me pongo en sus manos para gestionar todo aquello a lo que podamos tener derecho en lo que compete a programas estatales y federales”, apuntó.
Finalmente, el secretario de Educación resaltó que es necesario retomar la rectoría de la educación con base en el respeto y servicio desde oficinas centrales hasta el que se da en cada uno de los centros educativos en la entidad.