La Página Noticias

Buscará nuevamente Ciencias Básicas del ITM, los mejores lugares en ANFEI

La Página

Morelia, Michoacán.-El equipo de Ciencias Básicas del Tecnológico Nacional de México, campus Morelia, se posicionó entre los 10 equipos seleccionados que participarán en los próximos días en la final del 9º Concurso de Ciencias Básicas, de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI).

El año pasado, el equipo del TecNM Campus Morelia obtuvo por segunda ocasión consecutiva el 2do. lugar global, así como el 1er. lugar en Física y 3er. lugar en Matemáticas; en este 2022 buscarán obtener nuevamente las mejores posiciones gracias al apoyo del profesorado del Departamento de Ciencias Básicas de la institución.

Los estudiantes que conforman el equipo “Pony” 2022 son: Axel Orozco Pardo de sexto semestre de Ingeniería Bioquímica; Luis Enrique Heredia Piñón de octavo semestre de Ingeniería Mecánica y Gabriel Magaña Rendón de cuarto semestre de Ingeniería Mecatrónica.

En la fase regional participaron 75 instituciones educativas públicas y privadas que pertenecen a la ANFEI; la sede de esta etapa fue la Universidad Politécnica del Estado de Morelos y el examen lo presentaron los estudiantes desde cada institución participante y se resolvió en línea.

El Ing. Salomón Espinosa Romero dio a conocer los nombres de las instituciones seleccionadas en órden alfabético de su ubicación, las instituciones que llegarán a la final son: la División de Ciencias Básicas e Ingeniería de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco; el Instituto Tecnológico de Chihuahua; Instituto de Ingeniería y Tecnología de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez; Unidad Profesional Interdisciplinaria de Biotecnología del Instituto Politécnico Nacional; instituto Tecnológico Superior de Lerdo; Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Baja California, Unidad Mexicali; Escuela de Ingeniería y Ciencias del Instituto Tecnológico y Estudios Superiores de Monterrey, campus Monterrey; el Instituto Tecnológico de Morelia; Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo y el Instituto Tecnológico de Puebla.

En el examen los estudiantes fueron evaluados con temas de Matemáticas, Física y Química. En la etapa final la evaluación será presencial desde la institución sede, en el examen se calificará y premiará a los  tres primeros lugares para cada área del conocimiento y a los tres primeros lugares del puntaje global.

Related posts

Se invertirán 673 mdp con el Proagro Productivo en Michoacán

La Página

Comunidad jurídica de Morelia conoce las acciones emprendidas por el Poder Judicial de Michoacán en torno a la justicia laboral

La Página

Familias de niñas y niños con cáncer, recibirán 4 mil pesos mensuales: Carolina Rangel

La Página