La Página Noticias

Cambio de titular de la SEP no afectará trabajos de la federalización de la nómina: Yarabí Ávila González

La Página

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO

Uruapan, Michoacán.- Tras la presentación de Leticia Ramírez Amaya como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la titular en el Estado, Yarabí Ávila González, aseguró que no afectará los trabajos que se tienen en materia de la federalización de la nómina educativa.

En entrevista, indicó que se tendrán que ver los avances y trabajos que se han realizado en Michoacán para que la federalización se concrete poco a poco.

Tarjetización, credencialización de maestros, no venta de plazas, asignación de plazas administrativos con lineamientos nuevos, entre otros puntos, comentó, son los avances que se tienen en la materia.

Adelantó que este martes, los Secretarios de Educación en los Estados sostendrán una reunión con la nueva titular de la SEP. Antes, dijo, la ex titular, Delfina Gómez Álvarez, dará a conocer el plan educativo del ciclo escolar 2022-2023 y, posteriormente, Leticia Ramírez tendrá su presentación oficial. A la reunión, mencionó, también están invitados los gobernadores.

Related posts

Alista SSP operativo de Fin de Año

La Página

Gobierno de Morelia continúa con la vigilancia, clausura 3 negocios

La Página

Mujeres de Zamora las que más quejas presenta ante CEDH

La Página