Capacidad hospitalaria de Michoacán, al 50 por ciento: Silvano

La Página

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO

Morelia, Michoacán.-La capacidad hospitalaria en Michoacán no rebasa el 50 por ciento, reconoció el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, pese a que días atrás aseguró que estaba a punto de colapso.

Durante la mañanera de este viernes, en la XXI Zona Militar, y al acompañar al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador durante su gira de trabajo por Morelia, el mandatario estatal indicó que al iniciar su administración se recibió los servicios de salud “prácticamente destrozados” y que en los últimos años se ha atendido la demanda, por lo que hoy da la oportunidad de atender los casos de COVID-19.

Refirió que se cuenta con un área de atención a pacientes en esta crítico que tienen una ocupación del 20 por ciento y 30 por ciento para pacientes no críticos.

Antes de concluir su participación, Aureoles Conejo invitó al mandatario federal a visitar el Centro de Inteligencia en Salud, el cual consideró como único en el país y que ayuda a generar y fortalecer la estrategia de salud en la atención del COVID-19. “Ahí le dejo la invitación Sr. Presidente”.

  • Cortesía Cuarto Poder de Michoacán

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *