Capacita CEDH a militares

La Página

Morelia, Michoacán. A fin de coadyuvar en la enseñanza y profesionalización de los elementos de la milicia en el respeto de los derechos humanos, las Comisiones Nacional y Estatal de los Derechos Humanos, CNDH y CEDH, iniciaron acciones de capacitación dirigidas a personal de la  Secretaría de la Defensa Nacional en Michoacán.

El encargado del Despacho de la Presidencia, Uble Mejía Mora, instruyó a la encargada de la Coordinación de Estudios, Divulgación y Capacitación, Gabriela García de León Monter, para fortalecer las acciones de enseñanza de los derechos humanos a los miembros de la milicia y contribuir a prevenir violaciones por acción u omisión de los servidores públicos.

Las actividades iniciaron en cumplimiento a una recomendación emitida por la CNDH, la 78/2020, a los elementos del 12vo. Batallón de Infantería con los temas: Erradicación de la tortura y otros tratos crueles inhumanos y degradantes, detenciones arbitrarias y retenciones ilegales.

A la fecha se han realizado acciones en los municipios de Morelia, Huetamo y San Lucas con la participación de 228 elementos de un total de 450 servidores públicos a capacitar, en una primera etapa.

La CEDH mantendrá un programa permanente de capacitación con el compromiso de la defensa y protección de los derechos y libertades de los ciudadanos, generando conciencia en los servidores públicos respecto a la responsabilidad de salvaguardar los derechos ciudadanos.

Este organismo señala que todo servidor público está obligado a conducir sus actuaciones siempre con respeto a los derechos humanos,   apegado a las disposiciones establecidas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, los Tratados Internacionales y las leyes y reglamentos locales disponibles.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *