Capacita Sedeco a 230 agentes inmobiliarios durante el periodo de contingencia sanitaria

La Página

Morelia, Michoacán.- Para preparar a los profesionales del sector inmobiliario sobre temas de gran vigencia, como es el relativo a los créditos hipotecarios, la Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán (Sedeco), ofreció capacitación virtual a 123 agentes de Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas.

En esta actividad, realizada en coordinación con Profesionales Inmobiliarios (Pimac), se revisó el tema de los créditos hipotecarios como alternativa para adquirir vivienda.

En su exposición, Néstor Villagómez Solache, representante de Si Obtienes Crédito (SOC), recordó que el crédito hipotecario es un préstamo o financiamiento que otorga una entidad financiera para la adquisición de un bien inmueble que queda como garantía.

El especialista abordó los requisitos para personas asalariadas y para personas independientes, los tipos de crédito, entre los que mencionó al bancario tradicional, a los créditos cofinanciados que ofrecen instituciones como Fovissste e Infonavit, los programas de cofinanciamiento, los beneficios, entre otros temas.

La charla fue ofrecida de manera simultánea, través de Facebook Live y de la plataforma Zoom. Durante el periodo de contingencia sanitaria, la Dirección de Mejora Regulatoria de la Sedeco ha ofrecido temas de capacitación a los profesionales inmobiliarios de la entidad, como Nuevas reglas de arrendamiento 2020, e Hipoteca inversa, en beneficio de 230 agentes michoacanos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *