Capacita Segob a estudiantes de psicología sobre los derechos humanos en el trabajo

Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-La Secretaría de Gobierno a través de la Dirección de Derechos Humanos, brindó una plática sobre equidad en el entorno laboral a más de 130 alumnos de la Facultad de Psicología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
Denominada “Derechos Humanos en el Trabajo, Igualdad y Cultura Institucional”, esta charla sirvió para que los próximos profesionales de la psicología tengan un panorama real de las condiciones y del ámbito laboral en materia de equidad de género y no discriminación.
Fue en el auditorio de la propia facultad donde el Director de la Unidad de Derechos Humanos, Ricardo Díaz Ferreyra, dio la bienvenida al alumnado presente, al tiempo que envió un saludo del Gobernador del Estado, Fausto Vallejo Figueroa y del Secretario de Gobierno, Jesús Reyna García.
Al dar la introducción de lo que fue el curso, Díaz Ferreyra expresó que si bien los derechos humanos se inclinan o parecen estar más en el ámbito legal, con las modificaciones que sufrió la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y que reconoce plenamente las garantías individuales en todos los aspectos de la vida social, todos somos sujetos de derecho.
“Creemos que en este nivel en el que ustedes están –avanzada su carrera profesional-  les va a servir este conocimiento porque vamos a hablar sobre temas muy específicos como es la igualdad en el trabajo, la materia laboral está íntimamente ligada a los derechos humanos, van de la mano uno del otro y por ello creemos que es importante que se den este tipo de capacitaciones”, complementó.
Asimismo, agradeció a la directora de la Facultad de Psicología, Ana María Méndez Puga, la apertura de la Universidad Michoacana para llevar a cabo la plática, a su vez, la directiva reconoció al gobierno estatal la iniciativa de llevar a las aulas nicolaitas este curso, que servirá para que los próximos profesionistas lleguen al ámbito laboral con una mayor y mejor preparación.
“Ojala aprovechen esta sesión, les servirá como empleados o empleadores, como psicólogos que pueden trabajar en el ámbito laboral, tiene muchas posibilidades de aplicación este saber”, dijo.
Dicha conferencia estuvo a cargo de Patricia Wendolyn Garibay Rodríguez, Jefa del Departamento de Seguimiento a Recomendaciones de la Unidad de Derechos Humanos, quien les habló a los estudiantes sobre la cultura institucional, la igualdad y la no discriminación
Durante el desarrollo del tema, les hizo ver, entre otras cosas, que si bien las autoridades tienen la obligación de cerrar o disminuir las brechas existentes para que se dé una plena igualdad de derechos con la aplicación de políticas públicas, es también responsabilidad y obligación de todos cumplir y hacer cumplir las normas existentes para tal efecto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *