Capacitará Icatmi a trabajadores del registro civil

Redacción/La Página.

Morelia, Michoacán.-El director del Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Michoacán (ICATMI), Bertín Cornejo Martínez, signó un convenio de colaboración con el titular del Registro Civil en el estado, Cuauhtémoc Ramírez Durán, con la finalidad de capacitar a los oficiales y trabajadores de la dependencia.
Cornejo Martínez informó que es necesario tener a todos los trabajadores actualizados y mejor preparados, para que brinden un óptimo servicio público a la población; ello al firmar este convenio que se suma a los 93 que el ICATMI ha signado con las diferentes dependencias de gobierno, empresas privadas y sociales del estado.
Agregó que se brindarán cursos a los 244 trabajadores del Registro Civil,  con una duración de cuatro meses, donde obtendrán su certificado con validez oficial, en materias como informática, relaciones humanas, entre otras especialidades.
Abundó que en breve se dará la apertura de cursos especializados para empresarios del estado, en donde la premisa es brindar la asesoría integral a los generadores de empleos.
Por su parte, Cuauhtémoc Ramírez Duran, director del Registro Civil en el Estado, expuso que inició una campaña en la dependencia donde se podrán regularizar las actas de nacimiento y matrimonio; además, durante este mes, se podrán registrar a niños mayores de 6 meses y efectuar matrimonios de forma gratuita a nivel estatal.
Al signar el convenio de colaboración con el ICATMI, señaló que es conveniente consolidar estas acciones porque son apoyadas por el gobierno humanista que preside Fausto Vallejo Figueroa, para capacitar así a todos los trabajadores en afán de mejorar la prestación del servicio público.
Agradeció al Director General de ICATMI, Bertín Cornejo Martínez, “porque desde un principio tuvo toda la disposición de apoyar a los trabajadores para que estemos muy bien capacitados y tener mejores oportunidades laborales y de vida”.
Fueron testigos de este evento, Cristóbal Marcet Torres, jefe de departamento de Capacitación y Proyectos dela Dirección de Registro Civil; Edgar Bravo Avellaneda, subdirector de Registro Civil y Roberto Meza Hurtado, director de Vinculación del ICATMI.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *