La Página Noticias

Capacitará Semigrante a municipios sobre trata y fraude a migrantes

La Página

Morelia, Michoacán, a 16 de octubre del 2021.-La Secretaría del Migrante (Semigrante), en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), impulsará capacitaciones en municipios para prevenir que las paisanas y paisanos sean víctimas de delitos como extorsión y trata de personas.

La titular de la Semigrante, Brenda Fraga Gutiérrez, informó que en reunión con Sergio Díaz Munguía, subdirector de Regulación y Archivo Migratorio, con el encargado de despacho de la Oficina de Representación del INM, con sede en Michoacán y con Alejandro Guízar Murrieta, enlace del programa Héroes Paisanos en Michoacán, se acordó llevar información a las localidades para identificar, apoyar y orientar a las víctimas de esas actividades ilícitas.

Indicó que el programa Héroes Paisanos del Instituto Nacional de Migración contiene un manual sobre trámites para personas en situación de migrantes que será compartido en las demarcaciones.

Además, determinaron dar continuidad a un Comité Interinstitucional para prevenir y combatir el delito de trata de personas, no sólo en el estado, sino también en la zona fronteriza con Estados Unidos.

Related posts

Respalda Alfredo Ramírez a Giulianna Bugarini como dirigente; por eso hay líder en Morena, dice

La Página

Van contra baches de Morelia, invierten 30 mdp para terminarlos

La Página

Gobierno de Michoacán dispersa más de mil millones de pesos para pago puntual del magisterio: SEE

La Página