La Página
Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Mich; 25 de septiembre del 2022.- Con una concentración pacífica donde se guardó silencio, familiares y amigos recordaron que un 21 de septiembre del 2020 Jessica desapareció y cuatro días después, su cuerpo fue encontrado sin vida en una zona boscosa del fraccionamiento Monarca.
Hasta el momento, el presunto feminicida de Jessy, Diego Urik N. se encuentra en prisión preventiva hasta que se desahoguen las más 100 pruebas testimoniales que se tienen en busca de su culpabilidad y obtenga la pena máxima de 50 años de arresto.
A dos años del asesinato de Jessica González Villaseñor, morelianos la recuerdan y claman justicia para que su muerte no quede impune.
La concentración tuvo lugar en la plaza Melchor Ocampo donde con cartulinas en sus manos escribieron palabras como “nos están matando, la justicia nos falta, no escuchan, no cumplen, no les importa, nos falla, nos están fallando”.
Con lágrimas en los ojos, la madre de Jessica, Verónica Villaseñor, señaló que la justicia es una balanza que solo busca la protección del asesino de su hija.
“Hacemos está concentración pacífica en busca de justicia a la muerte de mi hija. Nos han juzgado por la manera como antes se daban las manifestaciones, así que hoy quisimos hacerlo de este modo”.
El hermano de Jessica, de nombre Cristo, dijo que han sido dos años que han sido ignorados y silenciados a pesar de ser víctimas directas.
“Pedimos justicia para mí hermana, porque hasta el momento ese derecho ha sido violentado y han puesto por encima los derechos del presunto feminicida”.
Con un !queremos justicia!, Cristo señaló que la buscarán hasta que la muerte de su hermana sea tomada en cuenta y el presunto feminicida pague por arrebatarle la vida a su hermana quien apenas tenía 21 años de edad e iniciaba su carrera de maestra dando clases a pequeñitos a quienes les arrebataron el privilegio de aprender de ella.
