Cerca del 90 por ciento del magisterio registrado en plataforma de vacunación

Por ANA MARÍA CANO

Morelia, Michoacán.- Aproximadamente el 90 por ciento de trabajadores de la educación de Michoacán se registraron para recibir este día su vacuna contra el Covid19.

El secretario de Educación en el Estado, Héctor Ayala, dijo que tienen ya una carga importante en la plataforma de trabajadores que han solicitado su registro para ser vacunados del 4 al 11 de mayo, periodo que corresponde a aplicar el biológico a los trabajadores de la educación.

Aceptó que el fin de semana se vio saturada la plataforma ya que todo el magisterio se querían inscribir al mismo tiempo.

“Ya el 90 por ciento tiene su cita, hoy tendrán que presentarse con su registro donde les indican la hora que les corresponde la vacuna, tienen que llevar también su INE como identificación para que sean congruentes los datos, un comprobante de pago y para agilizar la vacunación su forma de acuse de la vacuna que trae datos generales de la persona”.

Hizo un llamado para que la gente respete el día y horario para acudir a ser vacunados, con la intención de que la aplicación del biológico se dé en completo orden y sin aglomeraciones, por lo que exhortó al magisterio michoacano a cumplir al pie de la letra con las indicaciones impresas en su ficha.

Dijo que con la tecnología que se instaló se pueda hacer muy rápido el proceso de inoculación, ya que están trabajando arduamente con la Secretaría de Salud, el Gobierno del Estado, la Defensa Nacional, la Brigada Correcaminos desde el fin de semana.

“Nos ayudaron con la distribución de los biológicos a las sedes más lejanas, pero ya está todo prácticamente listo. Se han hecho recorridos en las diversas sedes, viendo la señalética, los de las sillas, mesas de información y algunos otros temas para que esto fluya adecuadamente y puedan ser vacunados los más de 120 mil trabajadores de la educación”.

Dijo que la organización se realizó por municipios, que buscaron que hubiera 113 sedes, pero que desgraciadamente por cuestiones del manejo del biológico, lo más recomendable era hacerlo por municipios donde ya están algunas sedes establecidas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *