La Página
Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Mich; 10 de diciembre del 2022.-Ante la proximidad de la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe y llegada masiva de fieles, peregrinaciones y visitantes, hay cierres de vialidades alrededor del Santuario Guadalupano.
Los cierres viales se presentan sobre la avenida Tata Vasco desde su cruce con Acueducto hasta la calle Revillagigedo, esto ante el incremento en estos tres días de visitantes sobre la calzada Fray Antonio de San Miguel, la Plaza Jardín Morelos y el Santuario Guadalupano.
Con ello también se aumentó la presencia a 150 oficiales, a lo que se suma la instalación de las cajas de cámaras de vigilancia Autillo, la Unidad Móvil del C4 Municipal y la Unidad Móvil del Centro de Atención a Víctimas (CAV), con el fin de resguardar la seguridad de los asistentes a las fiestas guadalupanas.
De igual forma se instalaron ya más de 700 puestos de comerciantes con los cuales se tienen ya presencia de más de mil puestos de oferantes.
A decir de Marco Antonio Garibay, el cierre de vialidades es también para la instalación de los más de mil puestos que ofrecen diversas mercancías en esta conmemoración a la Virgen de Guadalupe.
“Ya la avenida Tata Vasco está cerrada porque ahí ya está la instalación de los nuevos puestos en la parte central”.
De igual forma, el comisionado de Seguridad Municipal, Alejandro González Cussi, dijo que se contará con participación de todas las áreas de la policía y no se escatimará ningún esfuerzo para brindar las condiciones de seguridad para que peregrinos y ciudadanos disfruten con tranquilidad de este evento.
“Ya el sábado 10 de diciembre habrá un cierre vial sobre la avenida Tata Vasco desde su cruce con Acueducto hasta la calle Revillagigedo, por lo que se recomienda a los asistentes y conductores tomar sus previsiones”.
El Comisionado Cussi señaló que todos los oficiales y unidades de la Policía Morelia tienen el objetivo de servir a la ciudadanía, por lo que se hace un atento llamado a los asistentes a no dudar en acercarse a los agentes o los vehículos de atención y vigilancia ante cualquier necesidad que llegue a presentarse.
