La Página

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO

Morelia, Michoacán.-Mientras los maestros y normalistas desquician la salida a Pátzcuaro con diversos bloqueos viales a la altura de Xangari y el Libramiento, el gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla pidió paciencia a la población por los inconvenientes que se generen.

Y es que enfatizó que el Gobierno del Estado no caeré en provocaciones, toda vez que sus demandas de pagos retrasados se cumplieron, pero el dar plazas automáticas no es posible.

“Estamos cumpliendo con los pagos, hace unos días se pagó un bono del 2020 por 190 millones de pesos, se pagó oportunamente la quincena. Hoy son situaciones de asignación de las plazas para los normalistas”, refirió al precisar que se respeta su libre manifestación, pero que no deben obstruir las vías de comunicación.

Subrayó que la entrega de plazas automáticas es igual a la venta, por lo que indicó que continuará el diálogo para que estén conforme a la Unidad del Sistema de Carrera para Maestras y Maestros (USICAMM) y no se “permitirá la corrupción en la entrega de plazas”.