La Página Noticias

Combatir de manera real la pobreza en Michoacán, antes que sea miseria: Carlos Torres Piña

La Página

Por VÍCTOR ARMANDO LÓPEZ

Morelia, Michoacán.-Tenemos que brindarle a Michoacán un camino mejor, hoy día el 27,7 por ciento de la población vive en pobreza extrema, y después del Covi-19 se ampliará al 39.3 por ciento. Ante lo cual se requieren instrumentos legales por medio de los cuales se instrumenten programas sociales y de empleo para cambiar este panorama, puntualizó Carlos Torres Piña.

El diputado federal de Morena señaló que Michoacán debe entrar a la cuarta transformación  combatir de manera real la pobreza, que ya casi es miseria, pues los ciudadanos requieren un mundo mejor y que la entidad se encuentre a la vanguardia.  “Este 2021 es el año del cambio, a pesar del Covid-19, no perdamos la fe ni la esperanza”.

Lo anterior al rendir su Segundo Informe Legislativo, en un evento de pocos asistentes como parte de las medidas sanitarias, por lo que a la par se transmitió en vivo a través de diversas plataformas de internet.

Torres Piña resaltó que ante el desarrollo de la pandemia se tienen que fortalecer los sistemas de salud y educativo, así como implementar nuevas medidas económicas.

Ante líderes sociales, representantes populares y funcionarios públicos, Torres Piña destalló que como parte de las actividades legislativas  se desarrollaron 48 sesiones ordinarias y tres extraordinarias, en donde tuvo la oportunidad de participar y promover: Acceso paritario a los cargos públicos; suspensión temporal de pagos al Infonavit; elección de consejeros para diversos Oples; revocación de mandato y consulta popular; combate a la facturación falsa; creación del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado; ley de amnistía; mayor incorporación de las mujeres a la ciencia y tecnología; castigo a la sustracción de menores por parte de uno de los padres; regular acceso a los servicios bancarios para infantes; entre otros.

Finalmente, señaló que esperan antes de que concluya el año conformar 5 mil comités sociales, actualmente ya rebasan los 3 mil, a través de los cuales se construye la atención real a los problemas que aquejan a la población.

Related posts

Mexicanos cortarán el listón en nuevo museo en el corazón de Hollywood

La Página

Brinda certeza jurídica a herederos en Michoacán la diputada Erendira Isauro

La Página

Reaperturan visita familiar en Centros Penitenciarios

La Página