La Página Noticias

Comienza la SEE a pagar compensación a trabajadores; son más de 4 mdp

La Página

La Secretaría de Educación del Estado (SEE) comenzó a pagar la Compensación por Jornadas Extraordinarias, refrendando así el compromiso de atender los pendientes financieros con trabajadores del sector educativo.

 De acuerdo con un comunicado de prensa, la compensación que ya se está pagando a los empleados administrativos de la dependencia estatal, es correspondiente a los meses de agosto a diciembre de este año.

“Seguimos avanzando en el arduo trabajo de regularizar los pagos pendientes con los trabajadores del sector; y el compromiso de seguir haciéndolo está presente, por lo que mantendremos las gestiones, así como las medidas de ahorro y de fiscalización”, expuso la secretaria Yarabí Ávila González.

 Para cubrir este compromiso con la planta laboral, el Gobierno de Michoacán está destinando 4 millones 383 mil 783 pesos.

Dicha prestación que reciben los trabajadores de la educación, corresponde al pago por realizar cargas laborales superiores a las ordinarias. Tal solo en lo que va de la presente administración, la dependencia estatal ha erogado 6 mil millones de pesos.

Related posts

Hoy inician las preinscripciones a educación básica; serán en línea

La Página

Exhortan diputados a autoridades para que actualicen reglamentos de tránsito

La Página

Se producen más de 750 mil litros de mezcal en 30 municipios de Michoacán

La Página